Habló la menor que fue víctima de abusador vinculado al poder

abuso menorViedma(ADN).- La menor que fue víctima de abuso sexual del procesado Fabián Villanueva, convocó a los chicos que pasan situaciones similares a perder el miedo y denunciar estos hechos. En un dramático testimonio la jóven relató como perdió el miedo y habló con su madre lo que le permitió sentirse liberada, porque «no tenía escapatoria».


Villanueva está procesado por presunto abuso sexual de esta menor a la que habría sometió por cinco años y se lo vincula con el poder político rionegrino. La familia afirma que lo protegen.

En declaraciones a Frecuencia VYP, de Viedma, desde la escuela, la menor dijo lo siguiente:

“Yo dije lo que me había pasado y mi papá hizo la denuncia Ese hombre estuvo preso dos meses porque nosotros hicimos distintas manifestaciones y logramos que vaya preso. Le dieron la excarcelación y ahora está suelto y, la verdad, no me siento contenta con lo que está pasando ahora”

¿Tenés miedo?, preguntaron. “Si, muchísimo miedo tengo por mí, por mi hermanita, por mi mamá y por todas las personas que me están acompañando en las marchas. Tengo miedo porque es un psicópata y no le importa nada. Él me lo ha dicho que no le importaba si estaba o no preso porque ya era grande. Y en todo caso, él se iba a matar. Eso es lo que él me decía. Me amenazaba para que yo no cuente”.

Agregó: “Si no tenés a las personas que vos querés y de las que realmente vos necesitás una ayuda, es muy difícil salir. Yo tengo a mi mamá y a toda mi familia y hasta gente que no conozco de Cipolletti, que me acompañaba. Eso me pone feliz, pero veo que hay injusticia y eso me causa muchísima bronca”.

“Ahora estoy saliendo de todo esto y resaque una mochila que me estaba pesando hace muchos años y ahora soy yo. Antes había una persona que me decía lo que tenía que hacer constantemente”.

Respecto de los trámites judiciales, dijo que lo de la Cámara Gesell fue rápido y que las pericias médicas estaba bien y diferenció que “el resto, me parece todo una injusticia, siempre está la política. Eso es lo que yo siento”.

“Él (Villanueva) ahora está suelto, sabiendo todo lo que yo dije”, señaló la menor P.

Cuando le dijeron desde la radio que fue coraje lo que hizo al efectuar la denuncia del caso, dijo que “mi mamá se dio cuenta porque él me había puesto un mensaje en el Face, con un nombre falso…y ponía cosas que yo le decía a mi mamá”.

Agregó que el imputado le decía malas palabras por esa red social. (ADN)

 

ADN