Gobierno y UPCN acordaron renovación de contratos de porteros

Viedma.- El Gobierno y UPCN acordaron la renovación de contratos de los porteros, según informaron ambas partes al término de la reunión que mantuvieron el gobernador Alberto Weretilneck y el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

Un parte oficial describió que en el encuentro Weretilneck y Scalesi “repasaron diversos temas que fueron abordados este año por el Gobierno y el gremio y se acordó una nueva postura a favor de los trabajadores.

Allí se fijó la renovación de los contratos de los porteros de la provincia de Río Negro, garantizando la continuidad laboral del sector”.

Se destacó desde el Gobierno que “como establece la formalidad de las renovaciones se evaluarán aquellos casos en losque existieran sanciones disciplinarias o faltas en los deberes básicos del cumplimiento laboral”.

Además, el Gobierno recordó que el 11 de este mes “en un avance por lograr mejores condiciones laborales para los empleados públicos, el Ejecutivo Provincial acordó que sumará en la próxima paritarias, la incorporación del concepto de antigüedad de los trabajadores de las leyes 1844 y 1904”.

“En ese momento se acordó el análisis del pase a planta permanente de 600 trabajadores.El gobernador señaló al respecto que llevaremos adelante el proyecto que fue presentado hace unosaños y que la Legislatura aprobó de trabajar por el pase a planta permanente de 600 empleados».

Oficialmente también se recordó que a principio de año la provincia logró fijar la restitución del 40% por zonadesfavorable.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO