Gatica reclama más antigüedad, pero para él

gaticaViedma (ADN).- El secretario general del gremio de los empleados legislativos, Alejandro Gatica, no logró finalmente conseguir un aumento salarial para el sector y sólo pudo confirmar que fue aceptada la propuesta gremial para que se le diera una categoría automática a una parte de los empleados.

La información no cayó muy bien en los empleados de ese Poder que ya en otra asamblea habían cuestionado algunos extraños casos, donde se habían otorgado aumentos por resolución sin argumentos claros.

Ayer circulaban en la Legislatura trascendidos sobre exorbitantes aumentos por resolución otorgados a seis empleados muy cercanos a la cabeza del poder, pero esto no pudo ser confirmado aún.

Lo que si confirmó esta Agencia es que hay un expediente de diciembre del año pasado donde el titular de APEL, Alejandro Gatica, solicitó por nota que se le aumente la antigüedad, para de esta manera lograr un incremento en su propio salario.

Gatica, quien se encuentra de licencia gremial desde hace cerca de dos décadas, adujo que habría sido prescindido en el año 1977 por las autoridades de esa época.

Dice Gatica en su nota:”Vengo en mi calidad de empleado legislativo en un todo de acuerdo con lo prescripto por la ley A 2938 y la ley P 4660 y la ley L1794 y demás normativa vinculada; a iniciar formal reclamo administrativo en búsqueda que se me reconozca la antigüedad a los efectos del cálculo correspondiente y a los fines remunerativos de acuerdo a dichas normas y en orden a las consideraciones de hecho que a continuación expondré”.

Recategorizaciones

Como Gatica no logró aumento, entonces sólo cerca de la mitad de los trabajadores legislativos rionegrinos verán mejorados sus ingresos desde este mes en aproximadamente un 12%, producto de una recategorización solicitada por APEL y aceptada por el vicegobernador Carlos Peralta.

Gatica explicó en una reunión informativa realizada este miércoles en el hall de la sede central de ese Poder del Estado, que la determinación fue tomada durante un encuentro con el Presidente de la Legislatura –el miércoles pasado- , oportunidad en la que el sindicato planteó la necesidad de aumentar las categorías de quienes perciben haberes más bajos, así como subsanar un defasaje existente en toda la masa salarial.

El gremialista explicó que el 81% de quienes trabajan en Maestranza tendrán una mejora salarial desde el 1º de noviembre”, aunque admitió que sólo el 43% de los trabajadores del escalafón administrativo serán recategorizados (ADN).