García Larraburu valoró la primera Campaña Preventiva de Desinfección de Alga Didymo

Capital Federal.- La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, celebró las acciones de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, tendientes a la prevención de la propagación del alga Didymo en el río Azul. Cabe mencionar, que la Diputada presentó el año pasado un Proyecto de Ley para establecer un Plan Nacional de control y erradicación del alga invasora Didymosphenia geminata.

“Esta primera Campaña Preventiva de Desinfección, es un comienzo más que considerable para comenzar a hacernos cargo –como provincia- del cuidado y protección de nuestros recursos naturales, que no son ni nada más ni nada menos, que el mismo entorno ambiental en el que vivimos”; sostuvo la Diputada y recordó que hoy se conmemora el Día de los Parques Nacionales; en homenaje al destacado explorador, geógrafo y paleontólogo argentino, Francisco Perito Moreno, quien impulsó a principios de siglo pasado la creación de una dependencia estatal, con el fin de preservar estos espacios.

Al respecto, García Larraburu indicó que: “La biodiversidad que encontramos en provincias cómo Río Negro, tiene que ser cuidada y protegida por parte del Estado. Es una de las tareas que nos demanda la hora; y debe ser afrontada con compromiso por el conjunto de la sociedad. Los Parques Nacionales, son patrimonio de todos nosotros, y debemos preservarlos para garantizar un ecosistema sustentable en el tiempo”.

PSGL