Fin de semana largo en la región turística

San Antonio Este.- Organizado por la escuela de Arquería Rupu Huepul con el apoyo de la Municipalidad y comercios de la localidad de San Antonio Este a partir de hoy viernes comienzan las actividades en El Puerto San Antonio Este en el marco del Torneo Nacional de Arquería que tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo.

Participarán del mismo, arqueros de diferentes puntos del país y miembros de la Selección Nacional de Arquería.

Esta noche las actividades se concentrarán en el Anfiteatro a partir de las 20:00 hs. con la actuación de bandas y artistas locales, el sábado 23 a las 08.00 hs. será la ceremonia de inauguración y la recepción de los equipos en el Parador Náutico Rupestre, la segunda jornada se realizará el domingo 24 a partir de las 8:15 hs. y la entrega de premios a las 17:00 hs.

 

• Las Grutas

 

Teatro en la Casa de la Historia y la Cultura

El sábado 23 a las 21:30 hs. se presentará el grupo de teatro Borravino con el unipersonal “Aserrín y Cabernet” interpretado por Renzo Fabiani.

 

Argumento

 

Un hombre cualquiera es manipulado como un muñeco hasta llegar a confundirse. Repasa su vida de nostalgias y mediodías. Espera los momentos de distracción de quien sostiene los hilos y entonces presenta, a destajo, su esencia.

El hombre-muñeco encarna personajes dispares y absurdos que interrelacionan al sujeto con un entorno pacato, conservador y banal a partir de una vaca, la pseudo intelectualidad de una chancha, pone en jaque lo aparentemente correcto en el psiquiatra, expone su sensibilidad tanguera en el desamor y enaltece la ingenuidad del trabajador, confiando en él, en su despertar.

El hombre actor propone el homenaje a través de las metáforas y de la profundidad de los sentidos que se aglutinan en el vino tinto que se sabe sangre y la nobleza de la madera que se ofrece a destajo, hasta volverse aserrín.

DURACIÓN: 1 (una) hora/Valor de la entrada: $ 40.-

El último motor chico

El domingo 24 de noviembre a las 22:00 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura se proyectará el primer largometraje de ficción del Valle de Conesa “El último motor chico”, un película de “Mundo Matungo” dirigida por Rafael Ontiveros.

El valor de la entrada es de $ 30

• Deportes

Fútbol infantil

El sábado 23 a partir de las 10:00 hs. hasta las 14:30 hs. se desarrollará en el Paseo Ferroviario de San Antonio Oeste la final del “Torneo clausura de futbol infantil Dr. Mario Michelli”, una vez finalizado el torneo se realizará la entrega de premios.

Voley mayores

La Dirección de Deportes informa que los días sábado y domingo a partir de las 9:30 hs. en las instalaciones del Gimnasio Municipal de San Antonio se llevará a cabo un torneo de voley femenino y masculino categoría mayores a cargo de la profesora Silvana Acuña.

 

Fuente: Secretaría de Turismo/Dirección de Cultura/Dirección de Deportes.