Festejos por el 89° aniversario de Regina

Regina.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck encabezó ayer junto al intente de Villa Regina, Luis Albrieu el acto protocolar en el marco de los festejos por el 89 aniversario de la ciudad.

Además estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; y de Educación y Derechos Humano, Marcelo Mango, los diputados nacionales, Herman Avoscan y Oscar Albrieu, alumnos y directivos de instituciones educativas, entidades intermedias y vecinos que se dieron cita en la plaza de los Próceres.
Durante el acto se homenajeó y recordó con una ofrenda floral, a los primeros pobladores, pilares fundamentales para el desarrollo de esta pujante ciudad.
La vecina Ana Dalzovo fue la encargada de recordar los inicios de la ciudad y de rememorar a los presentes la firmeza, convicción y el arduo trabajo que debieron llevar adelante los primeros colonos que llegaron a la ciudad.
Durante su discurso Dalzovo manifestó su emoción, al recordar su llegada a la ciudad, lugar donde “se cristalizaron sueños”. “Nada ha sido en vano” dijo y agregó “hemos sembrado sobre suelo fértil y hoy estamos cosechando la siembra”.
Por su parte, el intendente Luis Albrieu también destacó el trabajo realizado por los primeros pobladores y resaltó el potencial productivo de la ciudad con “su gente sencilla y atenta con su historia fresca y cercana”.
En tal sentido, señaló que los pobladores llegaron a la zona “enfrentando la adversidad y el desamparo”.
El jefe comunal recordó al ex intendente Carlos Peralta e indicó que “cuando asumió la intendencia hace 10 años atrás se encontró con una sociedad disociada, en crisis. Pero las crisis son oportunidades de cambios” y agregó que “debió restablecer el tejido social entre los vecinos, las instituciones y el municipio”.
En otro momento de su discurso, Albrieu destacó las importantes obras de infraestructuras que se están llevando adelante en la ciudad, resaltando entre ellas la Autovía de la Ruta 22, las obras de ampliación de la ruta hacia Chelforó, como así también la obra de energía eléctrica que permitirá la provisión para la ciudad por los próximos 20 años y el desarrollo productivo y urbanístico de las 4500 hectáreas que se desarrollarán en la zona de bardas, “donde el Municipio será el eje rector de desarrollo”.
Indicó además que “la ciudad tiene que saber cómo y hacia dónde va”, resaltando en este sentido el Plan Director que tendrá Villa Regina.
Finalmente Albrieu instó a todos los presentes a trabajar en forma mancomunada, “a seguir creyendo y trabajando por un ciudad para todos, con inclusión y equidad”.