Esperan informe para definir situación educativa de chico con parálisis cerebral

Roca (ADN).- Los padres de un alumno del Jardín de Infantes 67, de General Roca, solicitaron al Consejo Provincial de Educación permita la permanencia del niño en la sala de cinco años. El chico realiza un tratamiento terapéutico porque padece de parálisis cerebral.

Relataron que presentaron una nota ante la directora del Jardín 6, con el objetivo de comenzar los pasos administrativos correspondientes para solicitar la permanencia del menor en la institución y que también formularon la solicitud ante la supervisión local, informándoles -verbalmente- que no es viable tal pedido, citando la resolución 122.

Los mismos padres manifestaron que de tal forma no se tiene en cuenta la opinión de los profesionales que atienden a su hijo y que recomiendan su permanencia en sala de 5 años, durante el 2014.

También pidieron como cautelar que se ordene al Estado Provincial que arbitre los medios necesarios para obtener la permanencia de su hijo en el jardín, al que actualmente concurre.

Desde la Justicia se ordenaron oficios al Consejo Provincial de Educación y al Instituto Norpatagónico de Neurorehabilitación y a cinco profesionales, como también notificó al gobernador y al fiscal de Estado.

Desde ese mismo ámbito, se explicó que de lo informado por el Consejo Provincial de Educación surge que ese organismo aún no ha dado respuesta a los amparistas, argumentando que los plazos que corresponden por calendario escolar 2013/2014 son: del 28 al 31 de octubre, la reserva de vacantes en período de inclusión y el 30/31 para la remisión de nóminas de estudiantes en proceso de inclusión a las Supervisiones.

Se advirtió que “en esta instancia no se cuentan con los elementos para resolver el cauce del presente amparo, no existiendo aún acto denegatorio de la administración a la petición de los amparistas. Por ello, la jueza María del Carmen Villalba supeditó la resolución del caso hasta la fecha informada por el Consejo de Educación, cuando se requerirá un nuevo informe al organismo. (ADN)

 

ADN