Ente Patagonia Argentina renueva autoridades, en La Pampa

Bariloche.- El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina confirmó que mañana jueves 28 se llevará a cabo la renovación anual de sus autoridades, en un acto que se realizará en la Casa de Gobierno de la provincia de la Pampa.

El actual presidente de la entidad y titular del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, efectuará el traspaso del mando al secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé.

La provincia de La Pampa ejercerá el cargo durante un año, tal como establecen los estatutos de la entidad, que determinan una presidencia rotativa entre las jurisdicciones que conforman la región. Del evento participarán autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, los titulares de las carteras de turismo de las provincias patagónicas, invitados especiales y medios de prensa, según se informó oficialmente.

La comisión directiva del organismo mantendrá la 179° reunión ordinaria donde se presentará la memoria anual de las acciones llevadas a cabo por el Ente durante este año y la propuesta de acciones para el 2014.

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” está integrado por los organismos oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur.

Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región, sgeún destacó el parte oficial.

 

MINISTERIO DE TURISMO