Empresa hidrocarburífera de Belarús interesada en la exploración

Capital Federal.- El secretario de Estado de Energía, Guillermo Gesualdo, se reunió en Buenos Aires con un representante de la empresa estatal Belorusneft (Belarús), quien manifestó el interés de ingresar con importantes inversiones en el sector hidrocarburífero rionegrino.

Se trata del director Andrei Nikonov, quien detalló las características de la firma, que cuenta con equipamiento de última tecnología tanto para nuevas perforaciones como para servicios de workover.

El encuentro se realizó en la Casa de Río Negro en Buenos Aires, donde Gesualdo estuvo acompañado por el director de Planeamiento de la Secretaría de Hidrocarburos, Nicolás Boioli.

Belorusneft es una compañía petrolera integrada verticalmente de propiedad estatal de la República de Belarús. Una de sus actividades principales es la exploración y explotación de campos hidrocarburíferos.

Participa actualmente en la explotación de 63 campos petroleros en su país y en 13 campos petroleros en la Cuenca del Orinoco (Venezuela). También está explorando áreas en Bielorrusia, Venezuela, Ecuador, Polonia y Ucrania. Además, es propietaria de más de 500 estaciones de servicio en su país.