El Consejo local consultivo para personas con Discapacidad renovó autoridades

Bariloche.- En la reunión del día miércoles 20 de noviembre, el Consejo Consultivo para personas con Discapacidad renovó sus autoridades, siendo electa como presidenta Marcela Saracho, representante de la Asociación Civil El Brote. La Vicepresidencia quedó a cargo de Germán Vega, actual director de la Oficina de Gestión para personas con Discapacidad, dependiente del Ejecutivo Municipal, y como Secretaria Ejecutiva fue elegida Ana María Noves del CRIP (Centro de Rehabilitación Integral Patagónico).

Cabe recordar que este Consejo se encuentra regido por la ordenanza 2038-CM-10, y tiene como objetivo general “canalizar la participación de las personas con discapacidad y sus familiares a través de las entidades, organizaciones e instituciones del sector, tendiendo a la representatividad de la diversidad de personas con discapacidad que actúan e interactúan directa o indirectamente en la ciudad de San Carlos de Bariloche, siendo su finalidad la promoción de políticas públicas relacionadas con la temática”.

El reglamento interno de la comisión determina que la presidencia debe estar ocupada por un representante de una de las ONG´s participantes, la vicepresidencia por el ejecutivo municipal, y la secretaría por otra de las ONG´s.

Por otro lado, cabe destacar que el Consejo se encuentra integrado por representantes del poder ejecutivo, legislativo y ONG´s relacionadas con la temática. Las reuniones se realizan los 1º y 3º miércoles de cada mes en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal.

«2013, Año del 30º aniversario de la recuperación de la Democracia»