El Bolsón, entre las favoritas para las vacaciones

El Bolsón.- La bonaerense Necochea, la entrerriana Federación y la rionegrina El Bolsón, aparecen en el ranking de los destinos preferidos por los argentinos para pasar sus vacaciones, en lo que va de la votación organizada por una red de sitios de turismo, que concluye en diciembre.

Desde mediados de octubre más de 25.000 personas participaron con su voto en este ranking que procura identificar los destinos turísticos preferidos por los argentinos.

Además de las tres ciudades nombradas también figuran hasta ahora la tucumana Tafí del Valle, Salta capital, Puerto Deseado en Santa Cruz, Antofagasta en Catamarca, Lago Puelo en Chubut y dos destinos más tradicionales como Villa la Angostura en Neuquén y Mar del Plata en la costa atlántica.

La mayoría de los votantes en esta edición tiene entre 18 y 34 años (60%), seguidos por participantes de entre 35 y 54 (30%) y un 10% que tiene más de 55 años. El 54% de los que manifestaron su preferencia por un destino argentino fueron hombres.

El 90% de los votantes realizó su elección desde Argentina y el resto participó desde Estados Unidos, Brasil, España, México, Chile y Uruguay.

Entre los que votaron en el país el 40% lo hizo desde la Ciudad de Buenos Aires, 20% desde la provincia de Buenos Aires, 12% desde Santa Fe, 8% desde Córdoba, 3% mendoza y el resto desde Tucumán, Neuquén y Entre Ríos.

La red de sitios de turismo Tripin propone a los participantes 160 destinos para que hagan su opción y conformar el ranking con los 20 puntos argentinos favoritos.

La propuesta utiliza la red social facebook para que los votantes puedan también compartir anécdotas, argumentos de su voto y fotografías del destino preferido.

Esta iniciativa «nos permite tener un mapa de los lugares de mayor preferencia para los viajeros del país», indicó el director de marketing de Tripin, Gabriel Franco.

La participación incluye la posibilidad de intervenir en un sorteo por un viaje para dos personas al destino más votado, que se realizará al término del período de votos, previsto por ahora hasta el 16 de diciembre.

Télam