El 9 comeinza tratamiento del presupuesto de Cipolletti

Cipolletti.- El Concejo Deliberante de Cipolletti volverá a sesionar el jueves en el 5° piso del edificio municipal. La comisión de Labor Parlamentaria definió que a las 9 comience el tratamiento del temario del orden del día donde está incluido el presupuesto municipal del año 2014, que tomará estado parlamentario y deberá ser tratado antes del 20 de diciembre ya que así lo establece la Carta Orgánica Municipal.

Los concejales cipoleños a partir de las 9 darán ingreso a los proyectos presentados por el Ejecutivo Municipal, entre los que se destacan, se encuentra el cálculo que se destinará al ejercicio económico del próximo año. Según la información suministrada por la Secretaría de Hacienda la proyección de gastos para el 2014 asciende a los 279 millones de pesos. Dos proyectos más que sobresalen tomarán estado parlamentario, y refieren a donación de terreno al Consejo de Educación provincial y a la asignación de viviendas a la municipalidad provenientes de IPPV, respectivamente.

También proponen declarar de Interés Municipal los libros “Vendedor de Manzanas”, de Pedro Schenfelt; “Primavera en Letras”, del Círculo de Escritores. Además formulan la misma mención institucional para la III marcha por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente a realizarse el 20 de noviembre.