Ekesh», el Taller Móvil de Video y Cine Comunitario llega a Río Colorado

Río Colorado.-«Ekesh» el Taller Móvil de Cine y Video llegará esta semana a la ciudad de Río Colorado en el marco de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se vienen impulsando desde la Delegación Río Negro I Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

La convocatoria es libre y gratuita y está dirigida a docentes, estudiantes, periodistas, comunicadores, organizaciones y público en general. Estará a cargo del realizador audiovisual y fotógrafo conesino Rafael Ontiveros y se realizará el sábado y domingo 16 y 17 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural Municipal de Río Colorado.

Este taller audiovisual, que se suma a otros impulsados desde AFSCA, estará enfocado en la práctica, abordando las etapas de preproducción, producción y postproducción de un cortometraje. En el primer encuentro que se realizará en el Centro Cultural este sábado a partir de las 11 se capacitará sobre manejo de cámara, equipos de sonido y programas de edición. Posteriormente se avanzará en la elaboración grupal de un argumento, la filmación de un corto documental o de ficción y la edición y montaje del mismo.

Los interesados en participar de este taller pueden inscribirse personalmente en la Dirección de Cultura del Municipio de Río Colorado o también vía correo electrónico escribiendo a afscarionegro@gmail.com.