Educación desmiente cierre de Escuela Especial Nº 7 de Viedma

Viedma.- El vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, José Luis Martínez desmintió hoy elcierre de la Escuela de Educación Especial N° 7 de Viedma y ratificó el compromiso del Gobierno degarantizar el derecho a la educación, según consignó una gacetilla oficial.

El funcionario destacó que «desmentimos categóricamente estas versiones y reafirmamos el compromisode este Gobierno de garantizar el derecho a la educación de todas las personas, principalmente aquellascon discapacidad, en todos las niveles y modalidades».

Agregó que «respetamos y trabajamos por la inclusión de las personas, no sólo en el aspectoeducativo, sino en la sociedad en general, porque si hay un lugar extraordinario donde soltar la mano denuestros hijos es la escuela».

En cuanto a afirmaciones desde la sede de UnTER en la capital provincial, y que fueronreflejadas en medios de comunicación, Martínez las calificó «de poco valor y de poca honestidad».

«No se pueden plantear mentiras que atentan con un tema tan sensible como es la educación, y sobre todo la educación especial. Desde que asumimos, este Gobierno no ha cerrado, ni a va cerrar, ningunaescuela mientras haya alumnos, y lo hemos demostrado; tenemos escuelas con poca matrícula y lasseguimos sosteniendo, porque queremos dar garantía al derecho a la educación», aseguró.

Además, indicó que desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se debate con todos losactores los diferentes temas del quehacer educativo, pero siempre con la verdad. «Nos parece que estábien que se quiera debatir, pero acudir a la mentira es desleal, y sobre todo en un tema tan sensible».

Por último, expresó «No queremos entrar en polémica, queremos llevar tranquilidad a la comunidad ydesmentir estas versiones, que generan temor en la gente. Es una información falaz», remarcó.

 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN