Duro cruce entre legisladores del FpV

 

Viedma (ADN).- Los legisladores del FpV protagonizaron un duro cruce verbal en la sesión de hoy, cuando la legisladora Ana Piccinini solicitó explicaciones por el retiro de un proyecto. Hubo acusaciones cruzadas de «alto voltaje» y desde Presidencia se ordenó cortar los micrófonos y luego se pasó a un cuarto intermedio.
Todo comenzó cuando Piccinini pidió explicaciones sobre porqué habían retirado del orden del día el proyecto para establecer negociaciones salariales a los empleados del Poder Judicial, si había sido aprobado en comisiones.

Desde Presidencia, Peralta ignoró el planteamiento y continuó la sesión por lo que se desató desde ese momento una serie de cruces que fueron elevando el tono de las diferencias y acusaciones entre los referentes del Frente del gobierno.

A Piccinini le enrostraban su pasado radical, mientras que ella respondía que no se preocupaban por los trabajadores a los que maltrataban y mentían permanentemente.

Desde sus bancas, tanto Susana Dieguez como el presidente del bloque, Pedro Pesatti se sumaron a las críticas de Peralta y entre los tres fustigaron a la legisladora.

Piccinini intentó acercarse al legislador Pesatti, pero fue impedida por el legislador César Miguel quien le bloqueó el paso. Igual, la legisladora lo azuzó a los gritos para que el titular del bloque del FpV expresara lo que tenía que decir.

Ante el estupor generalizado se pasó a un cuarto intermedio

Por su parte Pesatti comentó que Piccinini lo acusó de esconderse y frente a ese agravio sumado a otros más, se paró y le respondió que no era así.

Describió que Piccinini dejó su banca y se acercó a decirle una serie de barbaridades.

Descartó que él la provocara y entendió que fue la legisladora de Regina fue “la que se sacó”.

Pesatti también consideró desafortunada la expresión de “entregadora”, como habría sido calificada Dieguez (ADN).