Dos obras de organismos nacionales en Viedma en estado de abandono

Viedma (ADN).- Dos proyectos de organismos nacionales en Viedma, con presupuestos por más de $1.300.000, que estarían desactualizados, aparecen absolutamente demorados en su ejecución y, coincidentemente, exponen evidentes signos de paralización. Maderas viejas, yuyos y basura en los alrededores constituyen el entorno de las construcciones a media.

Uno de los planes es la edificación del Hogar Don Zatti, ubicado en la calle 7 de Marzo, entre Rivadavia y Tucumán, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

“El Gobierno nacional construye. Presidencia Cristina Fernández de Kirchner”, expone el cartel que identifica la obra. Agrega el presupuesto $1.155.478, el plazo: 12 meses, la empresa constructora: Yuko SRL y como responsable técnico el ingeniero Andrés Ruf.

A pocos metros está un viejo cartel, tapado por maderas viejas, que dice: “Asociación Génesis. Aquí se construirá el Hogar Don Zatti”.

En otro punto de la ciudad, más precisamente en la esquina de Guido y Vintter, a pocas cuadras de la estación terminal de ómnibus, está otra obra nacional abandonada. Era impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, Presidencia de la Nación e Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Se trata de la edificación de un salón de usos múltiples de 100 metros cuadrados, bastante avanzado, pero ya con dejadez. Ostentaba un presupuesto de $209.000, un plazo de ocho meses y figura la mención de Lofche Monguel Mamuel. En el proyecto y dirección aparece Edgardo Curaqueo.

Como el anterior, es evidente el estado de abandono que presenta este emprendimiento.

Ambos planes arquitectónicos están situados en zonas urbanas clave de la ciudad de Viedma. (ADN)

 

ADN