Domingo delegó a jefes de la Agencia medidas por sumarios y multas

Villa Regina (ADN).- El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo, resolvió delegar en el jefe de Departamento de Fiscalización Interna el ejercicio de las facultades de determinación de oficio, liquidaciones administrativas y aplicación de multas, surgidas de los procesos de análisis internos.

También delegó en los jefes de los Departamentos de Fiscalización Interna y Externa la facultad de instruir sumarios, aplicar multas por infracción a los deberes formales y dictar la clausura de establecimientos, surgidos de procedimientos preventivos.

Se trata de funciones y facultades que el director ejecutivo puede delegar para lograr “el más rápido y preciso cumplimiento de las funciones que el Código Fiscal asigna”.

Las delegaciones también figuran en distintas resoluciones oficiales, una de las cuales facultó a distintos agentes de Fiscalización Interna y Externa a efectuar notificaciones y emitir intimaciones.

“Con el propósito de agilizar los procedimientos de determinación de deuda correspondiente a acciones de fiscalizaciones internas, es necesario facultar al jefe de Deparamento (de ese área) a efectuar liquidaciones de oficio”, indicó Domingo en la resolución 680, entre otras indicaciones.

En las acciones masivas de fiscalización en los operativos de “Verificación puerta a puerta” se detectaron innumerables irregularidades que encuadran en las infracciones tipificadas en el Código Fiscal y por eso se consideró necesario facultar a los jefes de Departamentos a disponer instrucciones de sumario, aplicar multas por infracción a los deberes formales y dictar clausuras, en el marco de los referidos operativos. (ADN)

 

ADN