Difícil negociación en el conflicto del gremio de la fruta

Viedma.- La secretaria de Trabajo, con Luis Rolando Troncoso a la cabeza, participa junto al Ministerio de Trabajo de la Nación en las paritarias del gremio de la Fruta de Río Negro y Neuquén, cuya representación la tiene el Legislador Rubén López.

Esta paritaria que pretende acortar la brecha entre lo pretendido por los trabajadores del gremio de la fruta y la propuesta empresarial realizada a través de CAFI, hace varios meses que viene estancada y siguen lejos de llegar a un acuerdo, a pesar del esfuerzo compartido entre las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación – sede de la paritaria – y la Secretaría de Trabajo Provincial.

Luis Rolando Troncoso en persona participa de esta difícil negociación, con el objeto pretendido de que las partes lleguen a un acuerdo que beneficie a los trabajadores del sector y a la economía de la región, evitando la radicalización del conflicto que seguramente perjudicará a toda la economía del Alto Valle.

Es importante destacar el mensaje político del Secretario General del gremio de la fruta, en el sentido que este es un conflicto empresarial – trabajadores y exime de toda responsabilidad al poder político en la persona de su máximo representante el gobernador Alberto Wereltineck.

En tal sentido se ha Pactado otra reunión el próximo Miércoles a las 10 horas para continuar con las negociaciones, en la sede del Ministerio de Trabajo donde participara la Secretaría de Trabajo de la Provincia con la presencia de Luis Troncoso.

Fuente: Secretaria de Trabajo