Dieguez defendió Educación y pidió dejar de lado aspiraciones personales

Viedma.- La diputada provincial por el Frente para la Victoria, Susana Dieguez, realizó declaraciones defendiendo las políticas del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro y señaló la necesidad de “sincerarnos y no difamar todas y cada una de las acciones del gobernador Alberto Weretilneck en nombre de falsos dogmas políticos”.
“Nuestro gobierno sostiene un Proyecto ideológico, y toma decisiones en consecuencia, priorizando lo público por sobre lo privado, otorgándole un lugar fundamental a la Educación pública y posicionándose en las antípodas de las viejas recetas del pasado, de recorte del gasto público, que tanto daño nos han hecho”.

En este sentido, Dieguez afirmó que “la incorporación de docentes -de manera responsable e idónea- nunca será vista como un gasto para esta gestión, sino como una inversión a futuro, asumiendo que la Educación es una condición imprescindible para el desarrollo y la conformación de una identidad colectiva. Esta es una concepción política que ratificamos a diario, ya que pertenece a las bases de nuestro gobierno provincial, del peronismo histórico y del Proyecto Nacional y Popular que implementó Néstor Kirchner y continúa la compañera presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

La legisladora destacó que “las críticas que se le hacen al gobierno son absolutamente lícitas, pero nuestras iniciativas significan la puesta en práctica de la Educación como un derecho social y un bien público” –y agregó- “estos fueron los objetivos que nos propusimos en la elaboración de la Ley Orgánica de Educación: una política de Estado que sustente la construcción de una sociedad más justa, plural e inclusiva”.

“Avergoncémonos menos, dejemos de lado las aspiraciones personales y trabajemos en pos de una gestión que, después de tantos años de un Estado ausente, precarizado e impulsor de políticas neoliberales, lucha incansablemente para el bienestar de los rionegrinos y rionegrinas”, finalizó la diputada.

PSD