Detalle oficial del secuestro de armas y plantas de marihuana en Cordero

Cordero (ADN).- Una denuncia por presuntos disparos contra una vivienda y la rápida presencia policial al lugar del hecho dejó como saldo el secuestro de armas de fuego, elementos robados y 12 plantas de marihuana en una chacra en Cordero, según informó hoy la Municipalidad de Cordero-Barda del Medio.

Como resultado de la comunicación permanente por temas de prevención entre el municipio y la Subcomisaría Nº 69 de Cordero, el jefe de seccional informó al intendente de un hecho delictivo ocurrido durante el último fin de semana donde se vieron involucradas personas oriundas de la localidad y otras de Neuquén.

Según el informe policial, el denunciante y morador de una chacra, durante el domingo a la madrugada se encontró con dos sujetos que efectuaron varios disparos a la vivienda. Los intrusos ingresaron a la casa y dejaron abandonados varios elementos que después entregó a la Policía, según la versión del testigo.

“Las circunstancias atípicas del hecho, que son materia de investigación del Juzgado Federal, arrojaron como resultado el secuestro de un rifle calibre 22, un pistolón, una moto y un generador eléctrico con pedido de secuestro y 12 plantas de marihuana, en macetas y en etapa de crecimiento”, consignó el parte oficial..

Ante esta situación, el intendente solicitó “profundizar la investigación, por no creer en la versión de los hechos brindada por los involucrados. “No hay ninguna posibilidad de permitir que estos hechos queden impunes o sin esclarecer; necesitamos dar con los responsables de los robos y la tenencia de las plantas, porque tenemos la decisión política de de no convivir con personas emparentadas con el ambiente delictivo”, sostuvo Galli.

 

Municipalidad de Cordero-Barda del Medio