Destacan aprobación de convenio colectivo para empleados judiciales

Viedma.- El legislador Roberto Vargas (Frente para la Victoria) destacó que con la aprobación en comisiones del proyecto de ley que crea el convenio colectivo para los empleados judiciales de la provincia » la institucionalidad no ha hecho otra cosa que devolverle derechos a los trabajadores».

Para Vargas, «la penosa imagen que Río Negro daba como provincia al dejar dormido por más de cuatro años el proyecto en las comisiones legislativas tiende a revertirse con este paso dado por la comisión de Asuntos Constitucionales que le da paso a su tratamiento en la Legisaltura para su aprobación inmediata».

«Como dirigente gremial no puedo menos que manifestar una genuina satisfacción por este paso que espero sea definitivamente confirmado con la aprobación de la ley porque los compañeros judiciales venían viviendo una notoria situación discriminatoria», agregó Vargas.

El legislador peronista afirmó que «el velo de la vergüenza ajena se descorre y permite abrazar a los compañeros judiciales en un todo de igualdad cierto y comprobable».

 

PRENSA LEGISLADOR VARGAS