Destacada actuación de palistas rionegrinos en campeonato nacional

Tigre.- Los palistas del Club Náutico La Ribera Facundo Lucero, Sebastián Jócano, Facundo Leyes y Simón Marcel tuvieron una destacada actuación en el Pre Selectivo y Campeonato Argentino de Velocidad, organizado por la Federación Argentina de Canoas.

La competencia concentró a clubes de todo el país. Los jóvenes de Viedma, dirigidos por el entrenador Marcelo Barra, obtuvieron valiosos resultados en diferentes categorías.

Facundo Lucero, en la Categoría Cadetes, obtuvo cinco medallas, dos doradas en K1 500 metros y K1 1000 metros, tres de plata en botes de equipo, dos en K2 con Sebastián Jócano y una en K4 con Sebastián Jócano, Facundo Leyes y Simón Marcel.

También se destacaron en botes de equipo los Juniors Nicolás Tombesi, Nahuel Carrión, Lautaro Cévoli y Eduardo Ávila, obteniendo tres preseas, una dorada en K4 1000 metros, dos de plata en 500 y 200 metros.

Además, compitieron en categoría Masters Femenino, Mirian Pinchulef y María Poblete, quienes obtuvieron tres medallas doradas en 1000, 500 y 200 metros.

lucero