Desocupados cortan accesos a la ciudad de Catriel

Catriel (ADN).- Un grupo de alrededor de 50 desocupados corta desde anoche los accesos a Catriel, a la altura de los puentes (norte y sur) la zona de estancia Barrancas, el puente cercano al corralón municipal, la entrada por calle Savio (Parque Industrial) y la zona del autódromo.

En diálogo con CatrielOnline, voceros del grupo indicaron que el corte es solo para las empresas de servicios petroleros, no para los particulares. Reclaman se cumpla con la ocupación de mano de obra local y respuestas urgentes por parte de las autoridades.

Además del reclamo por puestos de trabajo, manifiestan ante el despido de trabajadores por parte de dos empresas que operan en la zona.

Solo han podido salir a trabajar con el compromiso de puestos de trabajo, la empresa CalFrac y Pride.

Solicitan la presencia del intendente Carlos Johnston y legisladores municipales y denuncian a empresas locales que toman gente de afuera, ayudando así que no se cumpla con el 80-20 que tienen que acatar.

Por su parte, C25N y FM Alas describieron que poco después de las 22 de ayer, los desocupados divididos en tres o cuatro grupos cortaron los accesos a Catriel en reclamo de trabajo y del inmediato reintegro de al menos 10 trabajadores despedidos por la empresa Petrobrás y Pride.

Según comentó uno de los integrantes del grupo, la medida afectará directamente a las empresas petroleras, excepto a aquellas que demuestren interés en dar trabajo. “Estamos cansados de esperar una respuesta de nuestros representantes políticos y no pasa nada, tampoco nos sentimos representados por la UOCRA”, dijeron.

La medida, por tiempo indeterminado, no afectará a particulares, ambulancia, bomberos ni colectivos de línea, aseguraron. (ADN)

 

ADN