Desarrollo Social invirtió hasta este mes $600.000 en proyectos laborales

Viedma.- El Ministerio de Desarrollo Social provincial, a través de la Dirección de Capacitación del organismo, puso en marcha 89 nuevos talleres de capacitación laboral, como parte de la línea de acción orientada a la generación de empleo por medio de la formación para el trabajo, informó la cartera gubernamental.
Desde ese sector “se han generado y llevado a cabo múltiples y variados talleres, luego de un relevamiento previo de necesidades y demandas de la población que actualmente esta aprendiendo un oficio”.

La suma que se lleva invertida durante este mes es de $ 600.000, en concepto del pago de los capacitadores y los beneficiarios de los talleres superan los 1.500, favoreciendo a cada uno de ellos el incremento en sus posibilidades de inserción laboral para los que se encuentran desocupados, según consignó un parte de Desarrollo Social

También las capacitaciones están dirigidas a la incorporación de conocimientos a grupos de personas que ya se encuentran desarrollando un emprendimiento, contribuyendo a su perfeccionamiento y sostenimiento. “Además se brindan herramientas teóricas y practicas a los integrantes de las Cooperativas del Programa de Inclusión laboral Néstor Kirchner”.

Los 89 talleres están distribuidos en Viedma, San Javier, Bariloche, El Bolsón, General Roca, San Antonio Oeste, Ingeniero Huergo, Chimpay y Aguada de Guerra.

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL