Desarrollo Social eligió delegados

Viedma.- Se realizaron en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de Viedma las elecciones convocadas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Eran 300 los trabajadores afiliados habilitados para participar del acto electivo y se elegían los Delegados gremiales que representarán a los trabajadores durante los próximos 2 años.
La jornada contó con una alta participación de trabajadores, ya que el 70 por ciento concurrió a emitir su voto en las distintas mesas habilitadas para la ocasión. Desde el sindicato se destaca también la participación de un importante número de trabajadores independientes que decidieron avalar también con su voto al cuerpo de representantes gremiales electos.

Resultaron electos Delegados por el voto directo y secreto de los trabajadores, representando a la lista VERDE ANUSATE: Oscar Barciocco, Nicolas Arce, Gabriela Burgos, David Figueroa, Mauricio Figueroa, Belen Garcia, Mariana Huinca, Daniel Lobelos, Dario Maidana, Lucia Millan, Marcelo Nuñez, Andrea Ramos y Maria Silva.

Una vez finalizadas las elecciones y realizado el escrutinio definitivo, el Secretario Adjunto de ATE a nivel provincial Aldo Capretti manifestó: «hoy hemos vivido otra jornada de alta participación democrática. Los trabajadores mediante el voto directo y secreto han ratificado un camino de crecimiento en el sector y se han comprometido para seguir peleando por la recuperación y el crecimiento en todos los derechos. Sin lugar a dudas que el logro colectivo de haber logrado el ingreso de mas de 400 trabajadores que estaban becados a la planta transitoria del Estado, ha sido reconocido y se traduce por estos días en masivas afiliaciones dentro del Ministerio».