Denunció a un hombre por amenazas, pero nunca volvió a Unidad Fiscal

Viedma (ADN).- Una mujer denunció ante la Justicia a un hombre por presuntas amenazas y aunque éste se comprometió a “no molestarla”, la denunciante -notificada en dos oportunidades- no concurrió a la Unidad Fiscal de Atención Primaria de Viedma para solucionar el conflicto mediante la alternativa de la conciliación. Finalmente, la denuncia fue desestimada y archivada.

Las actuaciones estuvieron a cargo del agente fiscal Hernán Trejo en la causa sobre amenazas, que involucran a Yessica D. e Ignacio G. IVI-24739-MP2013.

Las referidas tramitaciones se iniciaron en base a la denuncia efectuada por Yessica y, por las características del hecho, pasaron a la Oficina de Criterio de Oportunidad. En la sustanciación del caso, el imputado se dio por notificado de la denuncia, comprometiéndose a “no molestar ni amenazar” a la mujer.

Según el expediente, la denunciante -a pesar de estar debidamente notificada en dos oportunidades- no concurrió a la Unidad Fiscal de Viedma a “dar solución del conflicto vía
alternativa de la conciliación.

En ese sentido y analizando detenidamente la cuestión, Trejo remarcó que “ha transcurrido un tiempo considerable para que se consume el ilícito denunciado. El desinterés manifiesto de D. (la mujer) hace que no se pueda aplicar las previsiones del artículo 172 del Código Procesal Penal”. (ADN)

 

ADN