Denuncian que «se profundiza el ajuste en Río Negro con cierre de cargos”

Roca.- La Conducción provincial electa de Unter próxima a asumir el día 22 de noviembre denunció la profundización del ajuste en el Ministerio de Educación con el cierre compulsivo de cargos docentes en distintos niveles de la educación.

Antes de finalizar el proceso de inscripción de estudiantes en la provincia de Río Negro desde la Dirección de Planificación comienzan con la proyección del cierre de cargos de 1º grado sobrecargando la cantidad de alumnos por grado, privilegiando así la cantidad y no la calidad de la educación. Algo similar esta pasando con la Escuela de Jóvenes y Adultos y en los colegios diurnos de los secundarios, dijeron.

De esta forma la tan anunciada y propagandizada inclusión solo pasa a ser un slogan carente de contenidos y de recursos,agregaron.

«Exigimos que se aplique la normativa y procedimientos vigentes en los cierres de cargos una vez pasado el proceso de confirmación de bancos e inició del ciclo lectivo. Además que la planta funcional docente no solo esté condicionada por la cantidad sino por la funcionalidad de la escuela pública especialmente en los parajes y localidades chicas», finaliza el comunicado de la UnTER electa.