Delegación de Catriel visitó Skate Park de Mar del Plata

Catriel.- La Municipalidad de Catriel, informa a la comunidad que, en el marco del trabajo logístico para la elaboración del Street Plaza, una delegación de Catriel visitó Mar del Plata con el objetivo de ser parte de una clínica sobre las actividades que se pueden llevar a cabo en estos espacios urbanos, además de interactuar con el ingeniero y arquitecto que llevarán adelante la construcción del Street Plaza de nuestra ciudad.

El grupo estuvo integrado por un grupo de adolescentes de la ciudad de Catriel que andan en bici y skate, acompañados por el secretario de Políticas Integrativas, profesor Pablo López, quien expresó: “La intención es que los chicos tengan una activa participación en el armado de dicha estructura, como así también de las rampas móviles, que le permitirán practicar constantemente en un lugar apropiado, y de esta manera abandonar el centro de la ciudad.

Somos conscientes del peligro en el que se encuentran, y de lo necesarias que son las capacitaciones para llevar adelante las escuelas deportivas de Skaters y Bikers”.

Así mismo, el Secretario de Políticas Integrativas, destacó que “el propósito es incluirlas dentro del Programa No Hagas Calle, Hacé Deporte”. Resulta oportuno subrayar que el proyecto se va a llevar adelante con la ONG Tablas Para Todos, de reconocida trayectoria nacional.

El domingo 9 y lunes 10 de Noviembre se desarrolló la visita de la delegación de Catriel a la sede central de la ONG Tablas Para Todos. El objetivo, alcance y logros de la misma se enumeran a continuación:

La visita de los deportistas de Catriel al skateplaza mas grande del país, permitió concretar el sueño de muchos jóvenes y expandir su nivel técnico deportivo.

Sirvió también para que el grupo de Tablas para Todos entendiera precisamente el nivel de desarrollo deportivo que cuentan los chicos, pudiendo “in situ” ajustar sus necesidades para incorporarlas en la concreción del futuro skateplaza que vienen pidiendo los jóvenes de Catriel.

Luego de un día completo de actividades y práctica en el skatepark que desarrolló el equipo de la ONG, se llevó a cabo una reunión con el arquitecto de Tablas Para Todos, Guillermo De Diego, una de las personas mas experimentadas en la construcción de plazas patinables en el país. La reunión tuvo el objetivo de interactuar con los jóvenes catrielenses, a fin de recabar la información de todas sus experiencias en la pista y consensuar las necesidades específicas de los skaters y bikers de nuestra ciudad.

“TPT” organizó distintas reuniones con los profesores de skate y bike de la ONG para interiorizar al grupo de jóvenes Catrielenses en las capacitaciones técnico-deportivas que se estarán desarrollando en nuestra ciudad, en un corto plazo.

También, los skaters visitaron la sede conjunta de la AMS (Asoc. Mar del Plata Skate) y TPT, donde se instruyeron a través del profesor principal en el área skate, Alejandro Castillo, participaron de una demo – sesión en las rampas y planos patinables techados, e interactuaron con Marcelo Bejanele (Moska Ramps), leyenda viviente del skate, que cuenta con mas de 25 años de experiencia en el deporte y la construcción de rampas. Bejanele estará viajando prontamente a Catriel para llevar a cabo, en nombre de “TPT”, la construcción de las primeras rampas en nuestra ciudad.

En resúmen, los jóvenes bikers y skaters de Catriel pudieron compartir y unirse en el sentir con algunos de los máximos representantes del deporte de tabla de Argentina, compartiendo sesiones de skate, conocimientos constructivos y visualizaron una posible salida laboral a través de la formación de profesorado de skate.

Tablas Para Todos es una ONG que cuenta con más de 10 años de experiencia y desarrollo de distintas actividades dentro del segmento joven, a nivel nacional e internacional, ayudando y promoviendo la inclusión social y la recuperación del uso de espacios públicos para los jóvenes que menos tienen a través de la práctica de skate y surf.

El objetivo es generar espacios, eventos y servicios que contribuyan a una mayor inclusión de los jóvenes en la sociedad de forma sana, creativa, motivadora, positiva y con valores bien marcados.
Argentina, Cuba, Puerto Rico y las favelas de Brasil son algunos de los lugares donde TPT ha logrado desarrollar con éxito políticas de inclusión social innovadoras dentro de este segmento.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL