Dejar de lado las individualidades ● JR provincial

El pasado 16 de noviembre en la Ciudad de Viedma se reunió la Juventud Radical de Río Negro, junto a jóvenes concejales y miembros de órganos de contralor, con el objetivo de analizar y debatir las acciones a seguir luego de los resultados que dejaron las últimas elecciones en nuestra provincia.

Es de destacar que desde la vuelta de la democracia el radicalismo enfrenta un cuadro muy grave porque es la primera vez que se queda sin representación nacional en ambas cámaras, algo impensado para una provincia que ha tenido una U.C.R consolidada y exitosa en años anteriores.

Desde la conducción provincial entendemos que la reconstrucción debe comenzar fortaleciendo los vínculos con la sociedad, teniendo en claro que como partido político somos el gran intermediario entre los rionegrinos y el Estado. Siendo el punto de partida que del gran desafío que tenemos de volver a representarlos en nuestra provincia y en cada uno de nuestros pueblos.

Es desde éste lugar que llamamos a todos los militantes a participar de una reconstrucción de nuestro partido, generándonos nuevos espacios de debates, de prácticas, porque es hora de militar de cara a la sociedad que como partido político debemos representar

Por esto, hacemos un llamado a los históricos referentes de nuestro partido, que acompañen este proceso desde el aporte y la experiencia dejando de lado las individualidades, porque entendemos que la construcción política debe ser colectiva. Es en este sentido, que hoy más que nunca, debemos recordar a Raúl Alfonsín cuando nos señalaba “Sigan ideas no a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva la política democrática”.

Juventud Radical de Río Negro