Dejamos una seccional fortalecida ● Agrupación Celeste Cipolletti

A los afiliados y afiliadas de UnTER Seccional Cipolletti y a toda la comunidad cipoleña:
A lo largo de estos últimos diez años hemos vivido como colectivo docente y como miembros de la comunidad educativa, diferentes situaciones que han atravesado todas las dimensiones de nuestras vidas, nuestras condiciones laborales, personales y familiares. Hemos crecido y nos hemos fortalecido como militantes y como organización sindical.

Durante este tiempo, como cada vez que la celeste condujo esta seccional a lo largo de 30 años, llevamos adelante un proyecto político sindical claro, explícito y coherente. Y desde ese proyecto pudimos revertir condiciones materiales adversas y ampliar derechos para todos y todas. Impulsamos política educativa, salarial, de vivienda, de recreación y cultura, de capacitación y de derechos previsionales.
Administramos con seriedad, responsabilidad y criterio político la seccional y los recursos de los afiliados y las afiliadas, entregando una seccional fortalecida económicamente y ordenada administrativamente que favorecerá, entre otras cosas, el trabajo de la nueva comisión directiva. Producto de esta gestión y administración y de una política salarial centrada en incrementos salariales en blanco, quedan en las cuentas de la seccional montos totales de $881938.82

Sentimos la enorme alegría de dejar esta conducción con la certeza de que 58 familias, que se suman a cientos de otras familias en años anteriores, verán realizado el sueño del hogar propio, como producto de las gestiones que venimos haciendo desde el 2008 con las tierras del Distrito Vecinal Norte y como resultado del acuerdo paritario 2013. Es un proceso que culmina de la mejor manera y que nos hace sentir felices y orgullosas/os.

La democracia interna sindical nos pone hoy en otro lugar. Desde allí seguiremos con la misma pasión y la misma convicción, el camino de la militancia y la construcción colectiva del derecho social a la educación y de una escuela popular, inclusiva y democrática.

Agradecemos a quienes compartieron con nosotras/os este camino, con acuerdos y disensos, pero con la convicción de que solo colectivamente y con sentido solidario se alcanzan los sueños. Y agradecemos también, a los más de 500 compañeros y compañeras de la localidad que forman parte de este proyecto y lo acompañaron con su presencia, su participación, su militancia y su voto.

Para seguir recuperando la alegría de enseñar. Vamos por más.

Carina Pita Bárbara Bracco Facundo Arraztoa Graciela Carrizo

Agrupación Celeste Cipolletti

Título original: Dejamos una seccional fortalecida y comprometida con el derecho social a la educación