Declararían inadmisible acción de futuro jubilado por corrección de sueldos

Viedma (ADN).- Un profesional de la salud presentó un mandamiento de ejecución al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Salud de Río Negro para que se proceda a la corrección de los registros de remuneraciones efectuadas ante la AFIP y ANSeS, de los salarios cobrados bajo la relación de empleo público durante los últimos 10 años, haciendo efectivo el ingreso de aportes y contribuciones omitidos en el SUSS, ante “la amenaza al proyectar sus efectos sobre el haber de pasividad, dada la intimación de inicio de trámite jubilatorio”.

El requerimiento, efectuado por el abogado Julio Biglieri, en representación de A.B. también apuntó a la entrega inmediata del formulario específico donde consten los servicios prestados y las remuneraciones devengadas. Pero, la presentación carecía, según la Justicia, de los extremos indispensables tendientes a viabilizar la excepcional vía intentada.

En varias ocasiones se presentaron ante la Justicia casos sustancialmente análogos.

Ahora, el procurador general subrogante, Marcelo Álvarez, entre otras extensas consideraciones, estimó como apresurada y carente de debida fundamentación la decisión del juez que receptó del amparo yh la decisión de “desprenderse de la competencia para entender en la presentación efectuada por la accionante”, ya que ésta, según observó aquél funcionario judicial, no siguió las vías pertinentes.

Finalmente, Álvarez consideró que el Superior Tribunal debe declarar la inadmisibilidad formal del amparo-mandamus presentado por A.B., cuya identidad no consta en el expediente al cual accedió ADN.

 

ADN