¿Cuál es el criterio pedagógico que justifica el atropello? ● FUL

Un centenar de docentes de los colegios nocturnos CEM Nº 74, Nº 76 y Nº 121 se enteran, a través de resoluciones llegadas entre gallos y medianoche, del intempestivo cierre de divisiones y la pérdida de sus puestos de trabajo. Esto vulnera la continuidad pedagógica de los estudiantes, que deben cambiar, a esta altura del año, de profesores y programas. Lleva además, y no es menos importante, a la supresión de más de 200 horas cátedra, la baja de categoría de las escuelas y la pérdida de cargos de preceptores, de vice-directores y disminución del salario de secretarios y directores. ¿En interés de quién se hace esta llamada unificación de cursos?

Estas resoluciones impiden además a los/as docentes afectados la posibilidad de buscar alternativas laborales dado lo intempestivo de la medida, que se toma además cuatro días después de que se suspendieran hasta el año que viene las asambleas de interinatos y suplencias. Se trata de un ajuste premeditado pero inconsulto, cuyo único fin es recortar a costa de los/as trabajadores/as y de los/as estudiantes y que se aplica después de las elecciones, cuando ya no hay posibilidades de sufrir el «castigo» a través del voto. Así se muestra cuál es la verdadera preocupación de este gobierno, que no busca reducir los costos de la planta política, pero sí los de los trabajadores. Con solo rebajar los sueldos de los funcionarios al salario de un supervisor se permitiría mantener la planta docente que viene trabajando todo el año en pos de retener y llevar adelante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Sin verdadera inversión en educación, sin interés en la problemática particular de la educación para jóvenes y adultos, sin plantear propuestas integradoras y mucho menos recursos, se trata de una medida miserable y canallesca que desde el FUL denunciamos y rechazamos.

Exigimos al gobierno provincial dejar sin efecto las resoluciones de ajuste, que atropellan el proceso pedagógico y las fuentes laborales de familias enteras, que perderán su trabajo.

Que ningún funcionario cobre más que un supervisor!!

Exigimos a la conducción del sindicato que al menos esta vez haga verdadero el lema «En defensa de la escuela pública».

MARTES 5/11 A LAS 20 HS SE INVITA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LOS VESPERTINOS Y NOCTURNOS A UNA REUNIÓN EN EL CEM 74 A LA QUE SE HA CONVOCADO A LA DIRECTORA DE NIVEL PARA DEBATIR SOBRE ESTA SITUACIÓN.

PORQUE DEFENDEMOS LA ESCUELA PÚBLICA!!

PORQUE DEFENDEMOS EL DERECHO A ENSEÑAR Y APRENDER!!

PORQUE DEFENDEMOS NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO!!

PORQUE LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES NOS RESISTIMOS A SER LA VARIABLE DE AJUSTE!!

FUL – Frente de Unidad y Lucha

Conducción electa seccional UnTER Cipolletti