Cruce verbal entre legisladores del FpV por comisión investigadora

Las Grutas/Viedma (ADN).- Los legisladores frentistas Luis Esquivel (San Antonio Oeste) y María Gemignani (Las Grutas) cruzaron ayer en plena sesión propios argumentos en torno de la ingerencia de la Comisión Parlamentaria Investigadora de Transferencia de Tierras Fiscales en el conflicto entre la Municipalidad sanantoniense y particulares por hectáreas de mucho valor económico y estratégica ubicación al sur del balneario.

“Con algún interés político localista se pretende que la comisión se expida sobre algo que no le compete en absoluto, como es el conflicto de tierras entre el municipio y un privado, donde la comisión investigadora no tiene absolutamente nada que hacer”, enfatizó Esquivel desde su banca. .

“Creo que todo el trabajo que se ha hecho bien y al que todos esperamos arribar a partir de la defensa de las tierras provinciales, no sea utilizado a través de algún rédito político local cuando excede totalmente la competencia de la comisión y avasalla la autonomía municipal en cuanto a cuestiones que tienen que ver con tierras de dominio municipal y en conflicto con un privado, por lo tanto no compete de ninguna manera la actuación de esta comisión”, recalcó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Pocos minutos después, Gemignani indicó que “Esquivel dijo que nos hemos extralimitado como miembros de la comisión investigadora de tierras por algún interés político. En la comisión se evaluó el hecho que vinieran a exponer sobre la franja de tierras ubicadas al sur de Las Grutas”.

“Se evaluó por pedido del Movimiento Autoconvocado de Las Grutas, creo que no nos hemos extralimitado, teniendo en cuenta que el juicio que aún en contra de la sucesión de herederos de la familia Tarruella está caratulado como Municipalidad de San Antonio Oeste-Provincia de Río Negro, por lo tanto consideramos que tenemos alguna atribución para opinar”, mencionó la legisladora, quien tiene domicilio en Las Grutas.

“Lo que hemos hecho es haber permitido que un sector de la sociedad pueda decir algo que es un secreto a voces y explicar algo que está explotando desde hace mucho tiempo. Le pido al legislador (Esquivel) que no tenga miedo a que podamos investigar, que no tenga miedo a la verdad”.

Agregó: “El acuerdo extrajudicial se ha hecho en San Antonio Oeste y que ha votado el Concejo Deliberante, en forma mayoritaria está en manos de la Justicia, la jueza determinará y homologará. Lo único que hemos hecho es haber escuchado a un sector de la comunidad”, concluyó.

Respondiéndole a Gemignani que habló de un presunto miedo, Esquivel aseguró: “No hay ningún temor de investigación, el ámbito de discusión es el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, donde esta cuestión ya fue tratada y emitió un dictamen a partir del cual se ha avanzado hacia la solución del conflicto.

Las partes son la Municipalidad y un particular, de ninguna manera tiene que emitir la comisión ningún dictamen vinculante”, reiteró, cerrando el cruve verbal con la legisladora del Frente para la Victoria. (ADN)

 

ADN