Cronograma de Actividades Día Mundial de la Diabetes

Catriel.- En el Día Mundial de la Diabetes, el próximo 14 de noviembre, se llevará a cabo una actividad en la plaza San Martín, donde se darán charlas educativas, medidas de peso, talla, IMC, tensión arterial y control de glucemias.

También, en el marco de este día, se están desarrollando diversas actividades que tienen el objetivo de difundir la enfermedad, generar conciencia en la población a partir del conocimiento de los diferentes tipos de diabetes que existen, y la importancia de la alimentación y del cuidado del cuerpo.

Cabe destacar que desde el 22 de octubre se vienen desarrollando charlas semanales en la radio, las mismas están a cargo de profesionales de la Clínica Perón y han abordado aspectos generales de la enfermedad, para ir avanzando, en próximas columnas, en las variantes que presenta la misma.

La actividad de cierre, que tendrá lugar en la plaza San Martín de nuestra ciudad, es organizada por el Sindicato de Petroleros Privados y ha sido declarada de Interés Municipal por la Legislatura de Catriel.

A continuación el cronograma completo de actividades:
Charlas radiales:

Alimentación saludable – día 12 de noviembre – día mundial de la obesidad – FM Alas

Charlas para el equipo de salud

Sede del Club de Leones. Dirigidas a médicos, enfermeros, asistentes sanitarios, nutricionistas, odontólogos, farmacéuticos, kinesiólogos, técnicos y bioquímicos.

30/10 – 20 hs. Diabetes: pilares de tratamiento. Importancia de la educación del paciente y su entorno.

01/11 – 20 hs. Tratamiento farmacológico de la diabetes.
Charlas y talleres para la población general: sede del Club de Leones
04/11 – 19 hs. Diabetes gestacional
06/11 – 19 hs. Cuidados de nuestro cuerpo en diabetes
12/11 – 19 hs. Alimentación en diabetes tipo 2

Con la diabetes no hay límite

Día domingo 10 de noviembre a las 17 hs

Congregación en la plaza San Martín para grupos de atletismo, ciclismo (duatlón), correcaminata, obesidad, también rodados: sillas de ruedas, cochecitos, patines, patinetas, skates, rollers, niños en bicicletas, etc. con distintos recorridos para cada grupo, finalizando en plaza San Martín.

Stand Día Mundial de la Diabetes

Día jueves 14 de noviembre. Plaza San Martín, desde las 9 hs. Educación diabetológica, medidas de peso, talla, IMC, tensión arterial y control de glucemias.

La totalidad de las actividades son gratuitas y de libre acceso

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL