Contratos para ejecutar obras en Viedma

Viedma.- El gobierno de Río Negro invertirá más de 5 millones de pesos en obras para Viedma, El Cóndor y El Juncal, que redundarán en más trabajo, mejor educación y seguridad para sus habitantes.

Hoy, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, junto al secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren, firmaron con los titulares de las empresas ganadoras de las licitaciones públicas lo contratos para ejecutar el SUM de la Escuela de Formación Agraria (ESFA) en El Juncal; la reconstrucción del muro de gaviones de la costanera de Viedma; y la construcción del cerco perimetral de la Colonia del balneario El Cóndor.

La obra del Salón de Usos Múltiples fue adjudica a la empresa Baszkir Construcciones que, con su correspondiente área de apoyo, incluye cocina con despensa, sanitario de varones y mujeres, depósito, sala de máquinas, sanitarios accesibles y una zonza semicubierta de circulación para conectarlo con el edificio principal. La intervención corresponde a una superficie total de 729.32 m2 y tiene un presupuesto de contrato de 4.932.840,77 pesos. El plazo de ejecución es de 270 días corridos a partir del inicio la obra.

El muro de gaviones lo realizará Cementos del Sur S.A. e incluye escaleras de acceso al río sobre una línea de 490 metros sobre la línea de costa, constituyendo la estabilización sobre la margen sur, en el sector comprendido entre la avenida 25 de Mayo y la calle Álvaro Barros. La obra tiene un monto de contrato de 216.669,98 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos desde su inicio.

Y la obra del cerco de la Colonia fue adjudicada a la cooperativa de trabajo Región Sur LTDA. y comprende la extracción y retiro de alambrado de seis hilos existente (postes, varillas y tranquera incluida) en el sector perimetral y, en su reemplazo, la construcción de un cerco de alambre romboidal de 2 metros de altura con sus extremos de conexión a los postes esquineros del cerco existente. Y en el interior del predio, el cercamiento de la cisterna y el depósito de bombas. Además de la colocación de portones y puerta, según marca el plano de obra. Su ejecución será de 60 días de iniciada y su presupuesto de contrato es de 89.794 pesos.