Constructores de aviones se reúnen este fin de semana en Viedma

Viedma (ADN).- Los constructores del avión experimental KR, de Estados Unidos, y de otros tipos de aeronaves de diseño amateur se reunirán mañana sábado y domingo en Viedma, como parte de un noveno encuentro del sector.

También podrán participar personas interesadas en el tema y constructores de aviones de otros modelos.

El cronograma de actividades incluye la presentación de aeronaves en construcción, charlas técnicas, exposición de proyectos y talleres de construcción.

Los constructores tienen un elevado componente científico y técnico, ya que aprenden física, aerodinámica, meteorología, electrónica, química y telecomunicaciones.

Los encuentros comenzaron en el año 2005 en el Aeroclub de Escobar y desde entonces se han convertido en una asistencia obligada. “Así llegan a cada cita los apasionados por el vuelo y que sueñan con crear su propio artefacto”, comunicó José Prieto, constructor de Viedma y organizador del evento.

Confirmaron su presencia en Viedma delegaciones de Escobar, San Pedro y Miramar (provincia de Buenos Aires), Cañada de Gómez (Santa Fe), Santa Rosa (La Pampa), Neuquén capital y Puerto Madryn (Chubut). (ADN)

 

ADN