Conflicto PAMI: Se daría marcha atrás a «acomodo» de familiares

Roca.- En el marco del conflicto gremial y prestacional que atraviesa la obra social de los jubilados en la provincia, funcionarios nacionales informaron que se daría marcha atrás con los nombramientos de los familiares de la Directora Ejecutiva rionegrina Beatriz Minoli. Cabe recordar que por resolución del Nivel Central de PAMI se había decidido la contratación de un hijo y de la sobrina de la referida funcionaria, según informó ATE.

En segunda instancia, las autoridades confirmaron una audiencia en Buenos Aires con la parte gremial para el miércoles 27 de noviembre a partir de las 18 horas y se comprometieron a avanzar rápidamente en la solución de los distintos problemas prestacionales que hoy afectan a más de 70.000 jubilados.

Los empleados del organismo realizaron una asamblea, que contó con la masiva concurrencia de todos los trabajadores, y pusieron en debate estas novedades y, por el voto unánime resolvieron, las próximas acciones.

En primer lugar, los trabajadores realizarán el paro total de actividades previsto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este miércoles 20, garantizando únicamente la atención de urgencias de extrema gravedad. Al mismo tiempo se mantendrán en Estado de Asamblea Permanente y Movilización a partir del día jueves 21 y hasta después de la reunión del 27 del corriente mes.

Por otro lado, los trabajadores lanzarán un Campaña de Recolección de Firmas de jubilados en la sede central de Roca y en el resto de las oficinas de la provincia, para exigir urgentes respuestas y la inmediata normalización de las prestaciones en la obra social.

Finalmente los trabajadores acordaron convocar a los jubilados a que acompañen la medida de fuerza este miércoles y en tal sentido se adelanta un importante presencia de beneficiarios de la obra social.

«Que se haya dado marcha atrás con los cuestionados nombramientos tiene lógica, ya que estábamos frente a un disparate total. De todos modos los trabajadores queremos ver, por escrito, las resoluciones que dejan sin efecto los mismos», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: «Se abre un espacio de diálogo en el que confiamos a medias, teniendo en cuenta que existieron instancias similares y que todas fracasaron. Vamos a esperar luego del encuentro para ver si existe una voluntad seria de resolver nuestros problemas y el de los jubilados».

«Vamos a juntar firmas en todas nuestras oficinas para que sean los propios beneficiarios quienes exijan respuestas frente a la desidia de las autoridades. Que los jubilados comiencen a sumarse a los reclamos, se transforma en una clara señal, que ya no soportan tanto maltrato de parte de la obra social. Los trabajadores estamos mostrando nuestra buena voluntad, pero si los resultados no son los esperados, inmediatamente profundizaremos todas las medidas de fuerza», concluyó el dirigente gremial.

ATE