Conflicto gremial en Godoy terminó en denuncia penal

Godoy.- La Municipalidad de Godoy atraviesa un fuerte conflicto gremial con los trabajadores afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Los empleados municipales iniciaron una protesta a primera hora de la mañana en contra de las persecuciones a trabajadores y delegados gremiales por parte del Intendente Luis Ivancich.


A media mañana los funcionarios cerraron el portón de acceso y los demás ingresos al municipio, lanzando fuertes amenazas a todos los empleados y manifestando que si no desafiliaban todos a ATE, no iban a poder salir del edificio. Esta cuestión genero la reacción del sindicato y sus dirigentes realizaron en la comisaría local una denuncia por «amenazas» y «privación ilegítima de la libertad».

Pasado el mediodía la Secretaria de Trabajo de la provincia dictó a las partes la «conciliación obligatoria». Así lo informó el Delegado Zonal de Trabajo de la Secretaría de Villa Regina, José Lorenzo Medina, quien fijó Audiencia entre las partes para el próximo 04 de diciembre. Una vez conocida la resolución de la cartera de trabajo, los trabajadores en asamblea decidieron acatar la conciliación, y levantar la protesta a partir de las 17 horas.

«El Intendente Ivancich con su autoritarismo ha superado todos los limites imaginados. Ahora envió a sus funcionarios a encerrar durante horas a los trabajadores e intentó mediante amenazas, que los mismos se desafiliaran al sindicato. La preocupación del Intendente es que los vecinos empiecen a conocer los graves desmanejos en el municipio. Este funcionario estuvo durante mucho tiempo acostumbrado a negociar con un sindicato entre las sombras, perjudicando a todos los trabajadores. La precarización laboral en Godoy es alarmante. No se respeta ninguna ley vigente» manifestó Rodolfo Aguiar,

Secretario General de ATE Río Negro, y agregó «Esperemos que el ámbito que se abre en la secretaria de trabajo sirva para que los funcionarios reflexionen. Los vecinos de Godoy necesitan tener servicios de calidad y eficiencia. De esta manera el Intendente muestra su incapacidad e incurre en una sucesión interminable de errores».

 ATE