Concurso de dibujo “Los chicos y chicas tenemos Derechos”

Catriel.- La Municipalidad de Catriel, a través del Consejo Local de Niñez y Adolescencia, tiene el agrado de dirigirse a todos los niños, niñas y adolescentes de las diferentes Instituciones y Organizaciones de Catriel, a invitarlos a participar del proyecto “Los chicos y chicas tenemos Derechos”, con el fin de realizar trabajos artísticos y creativos que darán lugar al “logotipo” que representará al Consejo Local de Niñez y Adolescencia.

Actividad:

Crear una Imagen que acompañará al logo del Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Catriel

¿Qué es el Consejo Local de Niñez y Adolescencia?

“El Consejo Local de Niñez y Adolescencia es una Institución formada por referentes y representantes de Instituciones u Organizaciones que trabajan con niños, niñas y Adolescentes, a través de diferentes actividades, con el fin en común de luchar y velar por la aplicación de sus derechos”.

Objetivo General:

El objetivo del concurso es la creación de una imagen o dibujo, frase, etc. que tendrán como temática común la amplia diversidad de derechos de los niños, niñas y adolescentes. Este trabajo artístico acompañará al logotipo del Consejo Local de Niñez y Adolescencia con un mensaje institucional, donde cada niño, niña y adolescente se sienta identificado como sujetos con derechos.

Bases del Concurso:

El proyecto se ejecutará en Instituciones y Organizaciones Educativas y Públicas de la localidad de Catriel y se situará centralmente en garantizar la protección del niño, niña y adolescente en todas sus formas.

La imagen ganadora será integrada al logo del Consejo Local de Niñez y Adolescencia de la localidad de Catriel y representará a nuestros niños, niñas y adolescentes a nivel provincial y Nacional, cuando así se requiera.

¿Cuál es el formato del logo a presentar?

La imagen, dibujo o frase para el logo, puede ser desarrollado bajo cualquier técnica artística o digital en una hoja A4. El mismo debe estar hecho a mano o bajo cualquier forma que el niño, niña o adolescente desee. Debe de tomarse en cuenta que este diseño pueda ser visible a través de una lectura clara y con una distinción clara de sus contenidos.

Para ser tomado en cuenta en el concurso, el logo propuesto debe tener relación y hacer referencia a: el niño, niña y adolescente y sus derechos.

¿Quiénes participan?

Todos los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años.

¿Qué debe contener cada dibujo o imagen?

Todos los dibujos e imágenes deben tener:

Nombre y Apellido, DNI y domicilio del autor del dibujo. En caso de representar a una institución u organización nombre y teléfono de la misma.

Este concurso está dirigido a todos los niños, niñas y adolescentes de cada institución u organización de Catriel y público en general.

El logo presentado representará a su vez a la institución u organización a la cual asisten, y ambos, el niño, la niña o adolescente y la institución, obtendrán un premio, de ser ganadores.

Podrán participar todas las Instituciones Educativas tanto del Nivel Inicial, Primario y Secundario. Es importante que cada aula que participe, pueda contar con la asesoría de un profesor para exponer en el trabajo.

Cada institución u organización podrá presentar todas las imágenes para el logo que deseen.

¿Cómo participar?

En cada institución u organización habrá una urna diseñada donde cada niño, niña y adolescente podrá depositar su dibujo.

Se recomienda que cada niña, niño o adolescente que participe con la imagen, lo firme con su nombre, apellido y ponga el nombre de la Institución/ organización a la que asiste.

El día 20 de Noviembre del 2013 en la Plaza San Martín, se expondrán al público las imágenes de todos los participantes, donde un jurado elegirá la imagen, la cual formará parte del logo del Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Catriel.

¿Cuáles son los premios?

Tanto el diseñador de la imagen del logo como la institución a la cual representa tendrán un premio sorpresa.

¿Quiénes elegirán el logo?

Un jurado que estará conformado por:

– El Sr. Intendente de Catriel.
– El Sr. Secretario de Políticas Sociales.
– El Lic. Javier Quesada.
– La Presidenta de la Legislatura Municipal.
– Una Maestra en Artes Plásticas.
– Cuatro (4) Niños de las Organizaciones Juveniles.

La imagen ganadora se elegirá en la actividad de cierre del 20 de noviembre en la plaza San Martín de 18 a 20 horas.

Se invita a todas las Instituciones y niños, niñas y adolescentes que participen a la actividad de cierre para la realización de diferentes actividades de esparcimiento y para la elección de imágenes y posterior entrega de premios.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL