Con robo calificado, le unificaron 28 años de cárcel

Roca (ADN).- Un condenado por robo calificado solicitó a la Justicia que se le revisara la condena a 6 años de cárcel, unificada con anteriores a un total de 28 años de prisión, pero el requerimiento no fue avalado por el defensor general ni por jueces del Superior Tribunal.

Guido Bladimir Ferrada Cortéz formuló recurso de revisión de la sentencia dictada en la causa Nº 6467/09 CC 1a. sobre robo calificado, por la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca.

Por su parte, el defensor general Gustavo Viecens, en representación del interno, expresó que no obstante su deber de proveer un adecuado servicio de justicia, en este caso “no encuadra ninguna causal mínimamente viable” y reconoció en su escrito que la condena fue revisada amplia e íntegramente en todas las instancias judiciales, sosteniendo que no corresponde fundar jurídicamente la solicitud de su defendido.

En este caso se advirtió que “no se dan fundamentos concretos para poder analizar el encuadramiento en alguno de los supuestos previstos por el artículo 449 del CPP., lo cual obsta la viabilidad del planteo. “Tan solo se trata de un nuevo intento de lograr el examen del fallo condenatorio respectivo, por parte del interno, planteo que no ha sido sostenido por su defensor”. ADN)

 

ADN