Código Civil: FpV propone 180 modificaciones al proyecto del PEN

Capital Federal.- A instancias de que se firmen los dictámenes sobre el nuevo Código Civil y Comercial, el jefe de los senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, anunció que el despacho del oficialismo contempla 180 modificaciones al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. La propuesta del oficialismo elimina las cuestiones vinculadas a la fecundación post mortem, a la “gestación por sustitución” y a la “función social de la propiedad”. Declara la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad

Pichetto leyó algunas de las propuestas más trascendentes ante la Comisión Bicameral que analiza el nuevo Código.

Se “fortalece” lo referido a los pueblos originarios y la “voluntad del legislador”; se eliminan las cuestiones vinculadas a la fecundación post mortem, a la “gestación por sustitución” (maternidad subrogada) y a la “función social de la propiedad”.

Asimismo, la propuesta del oficialismo declara la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad, elimina el “vinculo afectivo para la adopción y estipula un plazo de 90 días para determinar la situación de adoptabilidad del niño”.

Según Pichetto, “no hay antecedentes de un Código trabajado en la forma que lo hizo este Congreso