Citan al legislador González a declaración indagatoria

Viedma.- El juez penal de Viedma Guillermo Bustamante citó a prestar declaración indagatoria, en audiencia fijada para el 13 de diciembre, al ex secretario general de la Gobernación de Río Negro y actual legislador Francisco González.

La citación es en el marco de una investigación por presunto fraude en perjuicio de la administración pública por un hecho ocurrido en el año 2008, cuando ejercía tal función y era responsable de la administración de un apoyo económico, que tenía que rendir, de $ 1.000.000 recibido desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destinado a la pista de atletismo a construir en San Carlos de Bariloche para los Juegos de la Araucanía del año 2009.
 
Según la investigación judicial y el parte oficial difundido, en esa ocasión habría dado a los fondos una aplicación diferente de aquella para los que estaban destinados.
 
La diligencia judicial se cumplirá en dependencias del Juzgado de Instrucción Penal de Primera Instancia Nº 4 de Viedma,   en el que se instruye la causa.

Poder Judicial