Chino Navarro y Paillalef cerraron el Primer Encuentro de la Economia Popular

Roca.- Mas de 500 personas, pertenecientes a 61 organizaciones de trabajadores  le pusieron un marco de entusiasmo a la Primera Jornada Rionegrina de la Economía Popular que se realizó en las nuevas aulas auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC, en General Roca. El presidente de la exFricader Felipe Gerban dio las palabras de bienvenida , junto al  Decano Omar Jurgeit, a una mesa de refentes provinciales y municipales, que concluyó  con  mensajes de los invitados nacionales, Juan Grabois y Fernando Chino Navarro.

Las Cooperativas de Trabajo de los programas de inclusión, las que construyen o prestan servicios, las que han surgido para resolver la comercialización de sus productos, los agricultores familiares, asociaciones de horticultores, de criadores, de ladrilleros, las empresa recuperadas, las asociaciones de artesanos, feriantes, todas ellas, son las formas asociativas en las que han podido generarse un empleo para la subsistencia familiar y con un pequeño excedente.
Todas ellas t ienen en común que su permanencia y consolidación ha sido posible con el acompañamiento del Estado en un marco socio político y económico en el que el mercado interno se expande, y la soberanía alimentaria se presenta como un bien social.
Todos los expositores valoraron el compromiso y la presencia del gobierno provincial acompañando, representada por los ministros de Agricultura y de Desarrollo, con los equipos de Agricultura Familiar, de Fabio Ababile  y también del FONAF, Roberto Rodríguez.
La intendenta Sabina Costa, emocionada, recordaba los primeros momentos de su gestión, y el avance logrado con la creación de las cooperativas que actualmente prestan servicios y construyen viviendas en Allen. David Mendoza también reflejo los alcances de las cooperativas en su municipio.
Unidad, unidad, unidad, Organización Popular, y Lucha fueron las palabras finales de Chino Navarro, alentando este nuevo modelo de organización social, que tiene que bregar por reconstruir un Estado, que fue presa del modelo liberal durante décadas.
Ernesto Paillalef, sintetizo en sus palabras de agradecimiento el saludo del gobernador, alentando el rol de un estado presente y felicitando a los trabajadores de la economía popular.