Caso Soria: STJ difundirá sentencia definitiva el 4 de diciembre

Viedma (ADN).- El Superior Tribunal de Justicia dará lectura el 4 de diciembre, a las 12,  la sentencia definitiva por la muerte del ex gobernador Carlos Soria, según quedó hoy ratificado en el tramo final de la audiencia en los Tribunales de Viedma. El fiscal Marcelo Álvarez  requirió que se condene a Susana Freydoz a prisión perpetua, mientras que uno de sus defensores pidió se la absuelva o se anule el fallo a 18 años de cárcel y se la deje en libertad.

 

En su alegato, concretamente, Álvarez solicitó hoy a los jueces del Superior Tribunal de Justicia que “casen” la sentencia dictada por la Cámara Primera del Crimen de General Roca, en diciembre del 2012, y se condene a Susana Freydoz a prisión perpetua por homicidio calificado por el vínculo, agravado por la utilización de un arma de fuego, por la muerte de su marido, el ex gobernador Carlos Soria.

El requerimiento fue efectuado al término de su extenso alegato ante los integrantes del Superior Tribunal, como parte de la audiencia que se realiza en el auditorio de los Tribunales en Viedma.

El Superior Tribunal de Justicia debe resolver los planteos formulados contra la sentencia de 18 años de prisión dictada contra Freydoz por el homicidio de su marido y exgobernador Soria.

Los jueces Enrique Mansilla, Sergio Barotto, Adriana Zaratiegui, Ricardo Apcarian y Liliana Piccinini están escuchando a las partes que fundamentan los respectivos recursos de casación.

Por su parte, el abogado Alberto Riccheri, defensor de Freydoz, pidió al Superior Tribunal que se analice la autopsia sobre el cadáver de Soria y señaló que “esconde vicios, nulidades, fallas técnicas que condicionan las pruebas para condenar a mi defendida”.

Planteó, además, que el STJ “escuche a los hijos de Soria, las declaraciones de Germán Soria” y solicitó la nulidad de la sentencia contra Freydoz. “La víctima no es el pueblo de Río Negro, existen cuatro hijos víctimas directas de la muerte de su padre”, enfatizó Riccheri.

Insistió que se escuchen las testimoniales de los hijos y de la empleada doméstica de la familia Soria. “El Superior Tribunal debe leer las dos pericias psiquiátricas; la realidad de los papeles (judiciales) no es la realidad de los hechos”, remarcó el abogado ante los cinco jueces durante la audiencia.

En otro momento, Ricchieri indicó que la víctima y victimaria “tenían un alto grado de alcohol” cuando ocurrió la muerte de Soria.

A su turno, al final de su alegato, el abogado Maximiliano Rusconi  solicitó al STJ que “case” la sentencia de la Cámara roquense y se absuelva o se anule ese fallo que condenó a 18 años de cárcel a Freydoz y se reenvíen las actuaciones para un juicio, disponiendo además la libertad de la imputada. (ADN)

 

ADN