Casa de Justicia de Catriel logra importante intervención

Catriel.- En el marco de las intervenciones en conflictos públicos que realiza la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos –DIMARC- a través de Casa de Justicia de Catriel el viernes 1 de noviembre pasado se realizó una satisfactoria intervención, logrando destrabar el corte de ruta que mantenía un grupo de desocupados de la localidad petrolera.

La Dra. Laura Riveros –Coordinadora de Casa de Justicia de Catriel- a cargo de la mediación conversó con los desocupados y luego trasladó las inquietudes al Intendente Carlos Johnston. El mandatario accedió al diálogo directo con los manifestantes, lográndose el levantamiento de la medida. Posteriormente reunidas las partes en el municipio, acordaron los puntos negociados. El grupo de alrededor de cuarenta y cinco desocupados, pedían puestos de trabajo a través de la aplicación de la Ley 1946 de Mano de Obra Local (80/20), el control municipal respecto del cumplimiento de dicha norma y el compromiso del gobierno municipal respecto de la gestión del petitorio.

La gestión de Casa de Justicia había sido solicitada por personal de la Comisaría local a expreso pedido de diversas instituciones de la comunidad a fin de evitar la escalada del conflicto.

La facilitación que desarrollan los centros de mediación es un método rápido, certero y eficaz. Así ha quedado demostrado en las múltiples actuaciones que ha encabezado Casa de Justicia de Catriel como por ejemplo en el corte de ruta ocurrido en noviembre de 2011, en la toma de terrenos del lote 14 y en conflictos en escuelas públicas de la ciudad.