CAPSA preocupada: “El Municipio no ofrece garantías”

Viedma /Bariloche.- La empresa a cargo de la concesión de los medios de elevación del Cerro Catedral, lamentó «la decisión tomada por la intendenta Eugenia Martini, quien además de no asistir a la audiencia conciliatoria, desestimó cualquier instancia de diálogo. Estas situaciones alertan a Catedral y dan continuidad a una instancia legal que ya podría haberse resuelto. Habrá denuncias contra el estado municipal y se pedirá inmediata intervención a la Provincia».

A continuación el comunicado de la empresa:

Representantes de Catedral Alta Patagonia asistieron esta mañana a una audiencia conciliatoria en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Viedma a los fines de avanzar en la causa por el traspaso del poder concedente. En el encuentro, lejos de encontrar señales de consenso e intención de diálogo por parte del Municipio, la empresa se anotició que la intendente no sólo no iba a estar presente sino que había enviado en su representación a la asistente de la asesora letrada.

El accionar del gobierno municipal deja al descubierto una clara intención de querer manejar arbitrariamente una situación que podría haberse resuelto rápidamente. La empresa no prestará conformidad a la transferencia porque considera que el Municipio no está cumpliendo con los cargos, como así tampoco ofrece garantías a quien día a día se responsabiliza por la operatividad de uno de los centros de montaña más importantes del país.

Catedral esperaba con ansias este encuentro y fue recibida con un escrito del Municipio en el cual se manifestaba que no había instrucciones para conciliar. La respuesta de Martini sorprendió no sólo a la empresa sino también a los referentes del poder judicial quienes abrieron esta instancia de audiencia justamente para intentar que las partes arribaran a un acuerdo.

En este contexto, la empresa entiende que la transferencia del contrato debería sólo atender a la definición de un nuevo poder concedente, mientras que el poder de fiscalización no tendría por qué verse afectado. El EAMCEC responde hoy a un claro lineamiento político que proviene de la intendencia local, con interpretaciones que generan gran preocupación y rechazo por parte de la concesión.

Capsa considera que el Municipio desaprovechó esta instancia de diálogo y adelanta que habrá una petición concreta a la Provincia para que intervenga y cumpla activamente con sus obligaciones, ya que ellos son tan responsables como el estado local. En adelante se abre una instancia de pruebas y se da continuidad a la demanda judicial.