Capacitación organizada por la Asociación de Peritos Judiciales

Bariloche.- Con la participación de más de 50 Peritos Judiciales se está realizando en el día de la fecha y en instalaciones del auditorio «José Luis Pefaure» la jornada de capacitación organizada por la Asociación de Peritos Judiciales de Bariloche en forma conjunta con la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de Río Negro.
En la apertura el Presidente del STJ Dr. Enrique Mansilla celebró la nutrida concurrencia al tiempo que ponderó el trabajo que efectúan los Peritos como auxiliares de la justicia. En este sentido el Magistrado destacó la iniciativa del trabajo en conjunto con los Peritos, tanto con aquellos que hace muchos años brindan su trabajo y profesionalismo como con los jóvenes que se incorporan a la tarea. Resaltó la función de los Peritos, -profesionales de distintas áreas- que aportan su ciencia y conocimiento especializado a los Jueces sobre puntos que luego serán materia de dictamen.
“»La función del perito en la Justicia»” -Aspectos Procesales- fue el eje central de esta formación y tuvo como disertantes en primer término a los Jueces de la Cámara del Crimen Silvia Baquero Lazcano y Héctor Leguizamón Pondal. En segundo término el Dr. Mariano Castro disertará sobre el Perito en el fuero Civil y el Dr. Juan Alberto De Marinis abordará el Perito en la Justicia Laboral.-