Candidatos cómplices de la amenaza de sumarios ● UnTER Viedma

La comunidad educativa del Barrio 20 de Junio y América, se encontró en la última semana con nuevas dificultades edilicias.

Días atrás se certificó por autoridades competentes que el agua era no apta para el consumo, lo cual había provocado malestar estomacal y gastroenteritis a varios alumnos y docentes. Ante esto, en la Escuela Nº 340 se vio interrumpido el dictado de clases, ya que la mayoría de los padres retiró a sus hijos/as. Cabe aclarar que esta situación incluyó Escuela Nº 296 y al Jardín Nº 10, este último tuvo que ser notificado por un padre, ya que las autoridades educativas habían olvidado que compartían, en tres aulas, el mismo tanque y cisterna.

Mientras la comunidad educativa fue evaluando el estado de situación a los efectos de exigir soluciones y normalizar la situación; los docentes de la Escuela Nº 340 se encontraron con la sorpresa de que sus representantes sindicales en el Consejo Escolar y candidatos a la Seccional Viedma de UnTER para las próximas elecciones (Graciela Ocampos, Juan Hornak y Chavela Guastavino), habían acordado en el ámbito del Consejo Escolar que retomaran inmediatamente las actividades sin ni siquiera acudir a la escuela donde se registró la problemática, mucho menos preocuparse y atender de las condiciones de trabajo y la salud de los docentes, de los cuales algunos debieron concurrir al médico. Siendo cómplices de los aprietes y amenazas de sumarios a quienes defienden y reclaman por la salud de niños/as y trabajadores/as.

Lamentamos la obsecuencia de los /as candidatos de la lista celeste que utilizan una representación y en el nombre de la Un.TER firman un comunicado con la patronal en desmedro de los/as Trabajadores/as.

Mientras desde nuestra Seccional acudimos al llamado de los docentes en las escuelas ellos desde las oficinas gubernamentales presionan a quienes reclaman. A su vez que, electoralmente pretenden engañar al colectivo docente con temas muy sensible como la necesidad de la “vivienda propia” jactándose de logros que fueron de esta Seccional como por ejemplo la factibilidad y ante proyecto de plano del terreno adquirido en nuestra gestión cuyo avances fueron obstaculizados sistemáticamente por la conducción saliente de Jorge Molina, Graciela Ocampo, Juan Hornak y Chavela Gustavino., además de utilizar esta necesidad para obtener una licencia sindical que solo sirvió para campaña publicitaria celeste.

Desde nuestra Seccional seguimos apostando a la horizontalidad de la información con la verdad y la transparencia que nos caracterizado siempre. Y estamos convencidos que lo que estamos denunciando tiene certificado de culminación el 6 de noviembre próximo.

Paolo Etchepareborda

Secretario General

UnTER Viedma

Maria Clara Busso

Secretaria de Prensa y Comunicación

UnTER Viedma

Título original: Candidatos cómplices de la amenaza de sumarios a docentes que cuidan la salud de niños/as