Campaña de ATE por PAMI: 2.000 firmas por varios reclamos

Roca (ADN).- Como parte de la campaña para reunir firmas, lanzada por ATE en reclamo de mayor ingreso de personal, reconocimiento de las funciones jerárquicas y el repudio a los nombramientos de familiares de altos funcionarios del PAMI, más de 2.000 firmas de jubilados y pensionados fueron registradas.

La iniciativa se lleva adelante en todas las oficinas que el Instituto Nacional de Servicios Sociales tiene en la provincia y 500 de las 2.000 firmas se recolectaron en la sede central del organismo en General Roca. Otras ciudades con fuerte adhesión de los jubilados son Cipolletti y Bariloche, según consigno el gremio estatal.

Trascendió hace pocos días que dos funcionarios del PAMI central cobrarían casi 90.000 pesos por mes, autoasignados.

Los empleados de la obra social aseguraron que durante la semana la campaña se va a profundizar y que se avanzará juntando firmas también en otros organismos de afluencia diaria de jubilados, como ANSES y Banco Nación.

«Está quedando demostrado que los jubilados necesitan respuestas urgentes y que hoy no encuentran la contención esperada en su obra social. Sin personal y sin prestaciones resulta imposible que los beneficiarios puedan acceder al sistema de salud en la provincia sin pagar cada una de las prácticas médicas de su propio bolsillo», remarcó Rodolfo Aguiar.

Agregó: «Se ha roto la confianza que tanto trabajadores como jubilados tenían en la directora ejecutiva local Beatriz Minoli, ya que es bastante claro que solo le interesa el PAMI como fuente de empleo para sus familiares y ha incurrido en una sucesión interminable de errores». (ADN)

 

ADN