Cámara de Bariloche no quiere modificaciones al Corredor Bioceánico

Bariloche (ADN).- La Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de San Carlos de Bariloche y la Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche y Zona Andina, manifestaron su “firme compromiso para reclamar ante las autoridades competentes de no modificar la categoría del Paso Internacional cardenal Samore”.

Los empresarios, representativos del sector productivo de la zona andina, pidieron que el Paso Samoré siga “manteniendo su condición de paso multilateral, y de esta forma poder seguir fomentado el Corredor Bioceánico Norpatagónico con eje en cabeceras Puertos de Puerto Montt y Corral (Chile) – Puerto de San Antonio Este (Argentina) a través de este paso”.

Dijeron que “es importante recordar en este sentido la reciente promulgación de la ley provincial que adquiere las tierras necesarias para el emplazamiento del polo productivo y tecnológico de nuestra localidad, el cual será un estratégico punto de producción y logística para el futuro de nuestra zona”.

Explicaron que “estamos convencidos que este eje turístico — comercial redundará en la proliferación de encadenamientos productivos en toda la extensión de la Línea Sur de la provincia de Río Negro históricamente postergada y que hoy necesita el compromiso de todos los actores para poder modificar su realidad”.

“Apoyamos que a integración internacional tenga cada vez más canales de intercambio, y sobre todo si estos sirven para que comunidades históricamente olvidadas como es el caso de la Línea Sur en la provincia de Río Negro, puedan redundarse desde una perspectiva de país federal, que derrame sus posibilidades de riqueza por todo el territorio, no continuando con la política de centralización que las zonas más beneficiadas han mantenido hasta el momento”, agregaron en una nota dirigida a la Legislatura. (ADN)

 

ADN